10 datos sorprentes de la NASCAR

Aquí te presentamos algunos de los datos más interesantes y poco conocidos sobre la National Association for Stock Car Auto Racing, es decir, NASCAR. La organización de automovilismo deportivo más seguido de norteamérica y productor de varios de los eventos más concurridos e importantes del mundo.

  1. La NASCAR representa el segundo deporte profesional más popular entre los espectadores de televisión en Estados Unidos. El primer lugar corresponde a la NFL.
  2. Las carreras de NASCAR se transmiten en más de 150 países Y en 25 diferentes idiomas
  3. Los autos NASCAR pesan alrededor de 3000 libras, incluyendo al piloto. Se encuentran entre los autos de competencia de velocidad más pesados del mundo
  4. Las primeras pistas de carreras solían ser anteriormente hipodrómos. Su forma permitia ver las carreras con comodidad y era seguro para los espectadores, previniendo accidentes. Es por ello la característica forma ovalada de las pistas que se conservó y fue adoptada por NASCAR hasta la fecha
  5. Sólo en Estados Unidos, NASCAR cuenta con más de 75 millones de seguidores
  6. La pista opera durante al menos 280 días al año produciendo 3,000 empleos fijos y $115 millones en concepto de trabajo en el área.
  7. La parada en los pits en la categoría NASCAR es de aproximadamente 11 a 13 segundos
  8. El principal objetivo planteado por la NASCAR es el entretenimiento y el desarrollo de automoviles de alta velocidad con apoyo de la tecnología.
  9. El piloto más famoso de la Nascar es Richard Petty, quien ganó 200 carreras e hizo 126 poles en 1.185 participaciones.
  10. La velocidad promedio de un auto nascar es de 335 KPH. Kimi Raikkonen alcanzó 361KPH en su Ferrari en el 2015 en Monza, Italia.

Por Brenda Castro

Fuentes:
http://revistatodomotor.com
http://www.sun-sentinel.com
www.nascar.com
www.wall.alphacoders.com

You must be logged in to post a comment Login