10 Increíbles datos de la Formúla 1

La Formúla 1 es uno de los eventos de automóviles de alta velocidad más importante del mundo y considerada como la máxima representante del deporte a alta velocidad. Aquí te traemos 10 datos sorprendentes sobre F1 que no te puedes perder:

  1. El costo aproximado de un auto de Fórmula 1 por carrera, es de 6.8 millones.
  2. Los pilotos deben someterse a duros entrenamientos de resistencia. En una sola carrera pueden bajar hasta ¡5 kilos! Esto debido a la acción y el calor dentro del auto que puede ascender hasta los 50 grados centígrados.
  3. El motor de un vehículo F1 tiene una vida útil de dos horas
  4. La vida de un neúmatico común son de 60,000 a 100,000 kilómetros. La vida de un neumático de carreras tienen una vida aproximada de tan sólo 90 a 120 kilómetros.
  5. La famosa celebración que llevan a cabo los pilotos de F1 surgió en 1967 cuando el piloto Dan Gurney se convirtió en el ganador de las 24 horas de Le Mans. Dan Gurney, estaba tan feliz por la victoria que agito la botella de champagne sobre los integrantes de su equipo como una forma de celebrar el esfuerzo y la recompensa obtenida.
  6. La distancia que separa la cubierta del vehículo del piso es de sólo 50 milímetros. Menos de lo que mide el ancho de un celular.
  7. La carrera más larga en la historia de Formúla 1 ocurrió en 1954 con una duración de 3 horas y 45 minutos, el ganador de dicha carrera fue Juan Manuel Fangio. La carrera más corta de Formúla 1 duró 24.5 minutos debido a que la carrera fue suspendida por lluvia. El ganador fue Ayrton Senna.
  8. El mayor récord de parada en los pits de F1 fue obtenida por el equipo británico Williams con Felipe Massa durante el Gran Premio de Europa en 2016, con un tiempo impresionante de 1,92 segundos.
  9. Desde que comenzó F1, sólo ha habido cinco mujeres participantes dentro de la categoría
  10. El downforce de los autos es tan potente que cuando se trata de carreras callejeras se deben soldar las alcantarillas para evitar accidentes, ya que su fuerza puede levantar alcantarillas con facilidad.

 

 

Por: Brenda Castro

Fuentes:

www.pxsports.com
www.chilango.com
www.innovationexcellence.com
www.images.tenplay.com.au
www.antena3.com

You must be logged in to post a comment Login