Alonso vivió de cerca la IndyCar

El Piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, anunció este fin de semana que participará en la mítica prueba de las 500 Millas de Indianapolis el próximo 28 de mayo. El circuito Barber de Birmingham fue el recinto en donde el Español ofreció una rueda de prensa aprovechando su estancia para presenciar el Gran Premio de la Indycar.
Alonso dejó claro su interés por manejar en Indianapolis y expresó sus ansias por disfrutar de esa experiencia y desafío propio. Además recalcó que no cambiará de campeonato, reiteró  su compromiso con la Fórmula 1 y su agradecimiento con el equipo McLaren por permitirle vivir la experiencia.  Todo será desafiante para el español en la Indy Car, pues deberá enfrentarse a la adaptación de la carga aerodinámica,  los frenos, el desempeño,  el tráfico y el estilo de los autos.
El Asturiano afirmó que competirá sólo de forma ocasional fuera de la máxima categoría ya que tiene como objetivo convertirse en el piloto más completo del mundo y para lograrlo es necesario  ganar las carreras más prestigiosas del mundo: El Gran Premio de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianapolis y las 24 Horas de Le Mans. Cabe destacar que  la Triple Corona solo ha sido conseguida por el piloto Graham Hill.
Redacción: Diana Román
Foto: Mundo Deportivo

You must be logged in to post a comment Login