goodwp.com_21856

Ashley Fiolek un ejemplo en el Motocross!

Hoy conoceremos a un ícono femenino en el mundo del Motocross.  Ashley Fiolek nació el 22 de octubre en Michigan. Su discapacidad auditiva nunca le ha impedido destacar en el motociclismo, Ashley  se convirtió en Campeona del WMX en el 2008, 2009, 2010 y 2011.

Desde pequeña sus padres notaron su pasión por las motos,  por lo que a los 3 años de edad le compraron una Yamaha PW50. En 1990 con tan sólo 7 años comenzó a competir y en el 2009 ganó su primera medalla de oro en los Woman X Games, una de las competencias de motociclismo más importantes del mundo.

Fiolek fue la encargada de desplazar a la campeona Jessica Patterson  en el 2008,un gran paso que le abrió camino para consagrarse como una de las mejores riders de Estados Unidos.

Esta talentosa chica ha trabajado en la creación de una fundación caritativa sin fines de lucro que ayuda a mujeres y jóvenes necesitados. Además ha sido la primera mujer en formar parte del equipo Honda Red Bull y en salir en la portada de la revista  Transworld Motocross.

Sin duda Ashley sigue llamando la atención de los medios convirtiendose en la sensación del motocross femenino.

TEXTO: DIANA ROMAN

FOTO: www.smotos.cl