Noticias
Rally Santiago 2018 (febrero 17, 2018 1:50 am)
CALDERON Debuta en la K&N Pro Series East! (febrero 13, 2018 4:56 am)

CALDERON Debuta en la K&N Pro Series East!

13 febrero, 2018
Comments off
52 Views
El campeón actual de la NASCAR PEAK México Series, Abraham Calderón, participó este fin de semana en la carrera inaugural de la NASCAR K&N Pro Series East celebrada en New Smyrna, Florida, una localidad cercana a Daytona. El regiomontano arrancó desde la vigésima posición y experimento una competencia difícil y llena de banderas amarillas , Calderón tuvo que concentrarse en cuidar el auto y evitar los accidentes durante 175 vueltas en un ovalo de media milla, en donde finalmente cruzó la meta en la decimosexta posición.
 
El piloto de Escudería Telmex Telcel manejó el auto número #55 del equipo PEAK-Nextgen Motorsports y se mostró emocionado de correr y de contar con esta gran oportunidad, por lo que agradeció el apoyo de Lou Garate, Jimmy Morales, Jose Sabates, Gustavo Arenas, Carlos Crespo y Teddy Brown por siempre creer en él.
 
La pista fue tomada por varios mexicanos, entre ellos el ganador de la final de la NASCAR Challenge Series 2017, Juan Manuel Gonzalez, de 18 años de edad, quien también hizo su debut con el auto número 5 en la K&N Pro Series como copiloto de Calderón, al igual que Rubén García Jr. , quien compite de tiempo completo en este serial con el equipo Rev Racing como parte del programa NASCAR Drive for Diversity.
 
El jóven piloto de 17 años, Todd Gilliland fue el ganador de esta prueba. Cabe resaltar que la Serie East es una categoría que ofrece una plataforma básica para la formación de los pilotos que buscan llegar a la series nacionales de NASCAR como la West, la Truck, la Xfinity y la Nascar Cup.
 
Redacción: Diana Román
Fotos: telcelracing.com, Last Word on Motor Sport, Getty Images

Comments are closed.