Hamilton derrota a Vettel en Barcelona!

En la quinta prueba de la temporada de F1 celebrada en Barcelona, Lewis Hamilton logró una espectacular victoria  y nos regaló una increible  y emocionante batalla al lado de Sebastian Vettel, quien estuvo al frente durante la primera mitad de la carrera y se encuentra como líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre el Inglés. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo.

El segundo cambio de neumáticos de Vettel y el accidente de Verstappen con Massa, en la vuelta 34, fueron sucesos que definitivamente marcaron su rumbo en el Gran Premio de España, favoreciendo al británico de Mercedes, quien sumo su segundo triunfo del año y el número 55 de su carrera.

México sigue ascendiendo gracias a Checo Pérez. El tapatío finalizó en el cuarto sitio, alcanzando los 34 puntos en la clasificación general al llevarse  este fin de semana 12 unidades, de esta manera se mantiene en el séptimo lugar, mientras que su compañero, el francés Esteban Ocon, terminó quinto, llegando a 19 puntos en el campeonato, los cuales lo colocan en octavo en la tabla general.  Force India se mantiene en cuarto logar del Mundial de Constructores gracias al trabajo constante de sus dos jóvenes pilotos.
Valtteri Bottas protagonizó el primer abandono del equipo  de la temporada, ya que Mercedes no había tenido desperfectos desde  el GP de Malasia del año pasado, con el motor de Hamilton. Otros desafortunados fueron Stoffel Vandoorne, Kimi Raikkonen y Max Verstappen quienes dijeron adios a la competencia.  Fernando Alonso,  terminó en la posición número doce debido al impacto con Massa en la salida.

El próximo Gran Premio es uno de los más codiciados del año por los competidores y de los más esperados por los apasionados de la velocidad y el glamour, Monaco se vestirá de fiesta para continuar esta épica batalla el 28 de Mayo.

Redacción: Diana Román

Foto: El Diario de Yucatán y Notiespartano

You must be logged in to post a comment Login