Helio Castroneves se lleva la Iowa 300!

En la IndyCar, el piloto brasileño, Helio Castroneves se apoderó de la carrera Iowa 300, desde inicio a fin para dejar atrás su mala racha desde el 2014 en Detroit y conseguir su primera victoria de la temporada 2017.  J. R. Hildebrand terminó en el segundo sitio  y Ryan Hunter-Reay en el tercero.
Castroneves se mantuvo liderando durante 217 de las 300 vueltas  pactadas, compitiendo constantemente con los pilotos  J. R. Hildebrand y Will Power. Durante la segunda mitad de la competencia, la carrera se vió amenazada por la lluvia, por lo que en un momento hizo su aparición la bandera roja, pero finalmente la carrera se reinició.
Mientras tanto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien esta sustituyendo a Sebastien Bourdais, realizó su debut en un óvalo y logró finalizar en el lugar número trece, el regiomontano se encuentra en la posición número veintiseis con 57 puntos un lugar arriba del piloto de F1, Fernando Alonso, quien posee 47, cabe destacar que ambos están incursionando por primera vez en este serial.

El piloto Scott Dixon se mantiene como líder del Campeonato con 403 puntos, seguido de  Helio Castroneves con 395 y  Simon Pagenaud con 372 unidades. La siguiente competencia se llevará a cabo del 14 al 16 de Julio en Toronto, Canadá.

Redacción: Diana Román

Fotos: Motorsport.com

IndyCar al Día

You must be logged in to post a comment Login