La Escudería italiana se apoderó del podio en Monaco!

La Escudería italiana se apoderó del podio más esperado del año. Sebastian vettel subió para celebrar su imponente victoria en el Gran Premio de Monaco, sexta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, lo acompañaron su coequipero, el finlandés Kimmi Raikkonen, (quien arrancó desde la posición de privilegio) y el australianio de Red Bull, Daniel Ricciardo. Bottas, Verstappen, Sainz, Hamilton, Grosjean, Massa y Magnussen fueron los pilotos restantes que consiguieron sumar puntos.

La última vez que Vettel ganó en Mónaco fue en el 2011. Con este triunfo, el alemán aumentó su ventaja en el liderato sobre Hamilton, colocandose en la cima de la Clasificación con 129 puntos, siguiendole el británico con 104 y  Bottas con 75 unidades.

Mientras tanto, Sergio Pérez tuvo una carrera llena de incidentes,  el mexicano partió desde la séptima plaz, pero en la primera vuelta de la competencia tocó a Carlos Sainz y en la vuelta 71 tuvo un choque con Daniil Kvyat cuando se encontraba en la décima posición. Sergio hizo lo mejor que pudo durante el fin de semana, pese a su esfuerzo, se fue con dos amonestaciones de los comisarios de la FIA que le costarán posiciones en la parrilla de Canadá, además de romper con la buena racha de 15 grandes premios en zona de puntos.  El tapatío se encuentra en el estado del campeonato en la séptima posición con 34 puntos.
La lista de abandonos fue de siete:  Lance Stroll, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson, Jenson Button, Pascal Wehrleiny Nico Hulkenberg fueron los pilotos desafortunados. La proxima carrera se realizará el 11 de Junio en el GP de Canadá.

REDACCION: Diana Román

FOTO: wach.com

Deportes – El País

You must be logged in to post a comment Login