Llega el primer Kia RIO SEDAN hecho en México!

El nuevo Kia Sedan 2018 inició con el pie derecho en la Ciudad de México. En esta ocasión pudimos probar su desempeño en un Test Drive que dió inicio en un conocido Restaurante de la zona de Santa Fe y que tuvo como destino final un apasible y hermoso lugar dentro del mágico pueblo: Valle de Bravo.
 
El exterior nos conquistó con sus líneas suaves y elegantes. Cabe destacar sus características, ya que es un sedan muy completo, seguro y cómodo.
Los detalles en los Faros de halógeno de bulbo, los faros de niebla y espejos abatibles electricamente nos sorprendieron.
 
En cuanto al interior podemos disfrutar de un espacio innovador, amplio, cómodo y perfecto para viajar comenzando por el moderno boton de encendido. El aire acondicionado es automático, cuenta con una pantalla tactil de 7 pulgadas con conectividad android y carplay. El Cluster de Supervisión de 3.5 pulgadas, muestra tecnología de punta, además podrás estar al tanto del consumo de combustible y los kilómetros restantes antes de quedarte sin gasolina, un excelente herramienta para nosotras. Los controles al volante son perfectos para manipular nuestros dispositivos y poder recibir llamadas sin quitar las manos del volante, ni arriesgarnos a provocar algún accidente.
 
El Kia Rio Sedán cuenta con version automatica o manual, ambas con 6 velocidades para llevar tu auto hasta donde quieras.
Hablando de su desempeño, este Sedán de 4 cilindros posee un Motor 1.6 L MPI, con una potencia máxima de 121 HP @ 6,300 RPM y Torque máximo de 111 LB-FT @ 4,850 RPM
 
Si deseas manejar un auto práctico y perfecto para compartir con tu familia en la Ciudad, la version automática es la más recomendada, pero si eres apasionado de la velocidad y la deportividad la versión manual es para ti, ya que en lo personal pude disfrutar de los cambio de velocidades y un arranque superior.
 
El Sistema de gestión de estabilidad permite tener mejor control en frenado, dirección y torque del motor para proporcionar mayor estabilidad en el vehículo principalmente en superficies sueltas, resbalosas o en curvas, lo pudimos comprobar en carretera, por lo que me parece ideal para la temporada de lluvias en Guadalajara, aunado a esto, cuenta con Asistente de arranque en pendientes, Frenos ABS y Frenos de disco.
 
Uno de los principales atractivos del Rio Sedán definitivamente fue la cuestión de Seguridad, realmente es un punto en el que atacará a sus competidores directos, ya que para la mayoria de las personas que cuentan con familia, este aspecto es importantísimo, las 6 bolsas de aire compuestas por dos frontales, dos de cortina y dos laterales, nos dejan con una sensación de tranquilidad al volante, ya que nos mantendrán siempre seguros y protegidos.
 
Como mujer puedo compartir mi opinión: Amamos los sensores de estacionamiento traseros y se sacaron un diez con la Apertura de cajuela inteligente, sobre todo para los conductores que hacen de la parte trasera su oficina, armario o almacen en caso de shopping! Esta maravilla se abre automaticamente si tienes las manos ocupadas, detectando tu llave cuando se encuentra cerca y a una altura considerable, asi que ya no es necesario buscar horas en tus bolsillos para poder encontrar tu llave y meter todas tus cosas!
 
La flexibilidad de la marca coreana se hizo notar en la presentación oficial en la Ciudad de México, ya que los planes de financiamento son bastante interesantes y puedes elegir el que mejor te convenga, recuerda que tienen 7 años de garantía. Asi que ya lo sabes! Acercate a cualquiera de las dos concesionarias KIA para solicitar tu prueba de manejo, Definitivamente tienes que probar el nuevo Rio Sedan!
 
Versiones / Precios / Rendimiento de combustible
LX MT $231,400 18.28 km/l
LX AT $246,400 17.81 km/l
EX MT $271,400 18.28 km/l
EX TA $281,400 17.81 km/l
Redacción y Fotos: Diana Román
 

You must be logged in to post a comment Login