Los Ferrari tiñieron de rojo el GP de Hungría!

En la Fórmula Uno, los Ferrari tiñieron de rojo el Circuito de Hungaroring ! El ganador del la pole position, Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Kimmi Raikonen se adjudicaron la victoria en el Gran Premio de Hungria en una épica batalla contra los Mercedes dejando fuera del podio a Lewis Hamilton, el rival mas fuerte del alemán. Mientras que Valtteri Bottas tuvo que conformarse con el tercer puesto. El alemán tuvo varios problemas con el volante de su auto, pero gracias al compañerismo de Raikonnen, quien lo estuvo protegiendo, pudo adjudicarse el primer lugar de la competencia. El doble podio para la escuderia italiana no había acontecido desde hace dos temporadas y media, por lo que fue motivo de gran celebración.

Lewis Hamilton cruzó la meta en el cuarto lugar,  Max Verstappen finalizó quinto,  Fernando Alonso sexto y  Carlos Sainz septimo, los Force India, Sergio Pérez  y Esteban Ocon terminaron octavo y noveno,  Stoffel Vandoorne completó el Top Ten.

Sebastian Vettel  logró ampliar su ventaja en el estado del campeonato, sumando un total de 202 puntos, seguido de Lewis Hamilton quien cuenta con 188, Valtteri Bottas se une a la pelea con 169 unidades,  Daniel Ricciardo posee 117, Kimi Räikkönen 116, Max Verstappen 67 y Sergio Perez 56 ubicándose en el septimo peldaño. El Mundial de constructores sigue dominandolo el equipo Mercedes con 357 puntos, en el segundo puesto se encuentra Ferrari con 318 y en el tercero Red Bull Racing TAG Heuer con 184.

La máxima categoría tomará un breve descanso de  verano para regresar con el Gran Premio de Bélgica  el próximo 27 de agosto.

REDACCION: Diana Román
FOTO: Clarín.com
T13.com

You must be logged in to post a comment Login