Rally de Finlandia: Esapekka Lappi triunfa en casa!

Se celebró el Campeonato Mundial de Rallies , en donde el joven piloto Esapekka Lappi ganó  con una ventaja de 36 segundos, en el rally más rápido, más reconstruido y más atrevido de todos:  Finlandia.  El joven de 26 años, se encontraba a bordo de su Toyota Yaris WRC,  disputando su cuarta carrera en casa en la categoría reina del WRC.
Tambien para el equipo Toyota Gazoo Racing fue un gran logro, ya que consiguió  su segunda victoria después de regresar a competir en la categoría este año. El segundo lugar fue para Elfyn Evans y el tercero para Juho Hanninen.
 Fue un mal fin de semana para Sébastien Ogier, ya que  la suspensión trasera de su Fiesta WRC se rompió después de un aterrizaje en uno de los multiples saltos de la competencia además de que su copiloto Julien Ingrassia fue diagnosticado por los médicos con una leve conmoción cerebral que lo dejará fuera de las pistas por lo menos durante 15 días.
Con el abandono del francés, el campeonato se pone al rojo vivo, dando la oportunidad a su rival mas fuerte, Thierry Neuville quien finalizó sexto y  está listo para iniciar la batalla  por el título, ya que con este resultado los  se mantienen con un total de 160 puntos al frente de la Tabla general.
La décima fecha del Worlds Rally Championship se realizara en Alemania del 27 al 30 de Agosto.

REDACCION: Diana Román
FOTO: WRC – wrc.com
Revista Scratch

You must be logged in to post a comment Login