Noticias
Rally Santiago 2018 (febrero 17, 2018 1:50 am)
CALDERON Debuta en la K&N Pro Series East! (febrero 13, 2018 4:56 am)

Resúmen de Campeones 2017!

9 enero, 2018
Comments off
93 Views
El 2017 fue un gran año en el Automovilismo, en algunas categorías se impusieron los reyes de las pistas y en otras se vivieron grandes sorpresas, es el momento de recordar con presición el cierre de campeonatos alrededor del mundo y rendir homenaje a los grandes competidores que vivieron cada momento dando su máximo esfuerzo para alcanzar la gloria.
Comenzaremos con la FORMULA E, la cual inició en Octubre del año pasado y finalizó en Julio en Montreal, Canadá,  en donde el brasileño Lucas di Grassi se proclamó campeón de la tercera edición con el equipo ABT Audi Sport a pesar de haber finalizado en séptimo lugar. La victoria de la carrera fue para Jean-Éric Vergne, mientras que Renault  celebró su tercer título consecutivo de equipos.
En el mes de Septiembre, la INDY CAR realizó su cierre de temporada.   El campeón del  2016, Simon Pagenaud se llevó la victoria el Grand Prix de Sonoma,  pero  su compañero,  Josef Newgarden,  el más joven del equipo Penske se llevó el título,  conviertiendose en el primer piloto estadounidense en ganar un campeonato  desde el 2012, año en el que se coronó  Ryan Hunter-Reay.
El WRC llegó a su final en Octubre. Aunque el piloto Elfyn Evans se adjudicó su primer triunfo en el Rally de Gales, el legendario Sebastien Ogier se llevó su quinto campeonato mundial de manera consecutiva y se coronó aún faltando la última fecha del calendario realizada en Australia en Noviembre.  Ogier terminó en el  tercer sitio a bordo de un Ford Fiesta, posición suficiente para regalarles momentos inolvidables al M-Sport World Rally Team,  un equipo privado, el cual  se adueñó del título de marcas después de diez años.
Octubre sin duda fue un mes fundamental para nuestro país y la F1, ya que además de haber recibido el galardón al Mejor Gran premio de la temporada 2017 por tercer año consecutivo, México se quedó grabado en el corazón de Lewis Hamilton, no solo se fue enamorado de nuestras playas, nuestra gente y nuestra cultura, el piloto pudo celebrar y saborear las mieles de su cuarto campeonato en un evento original, lleno de cultura y festividades tradicionales que lo hicieron único y especial para todos los competidores y visitantes.  El británico se coronó aun faltando dos grandes premios por disputar: Brasil y Abu Dhabi.
En Noviembre, la máxima categoría del motociclismo llegó a su fin. El español Marc Márquez se convirtió en el campeón de MotoGP en un serial emocionante, lo hizo de nuevo, estuvo por encima de todos en una constante jornada, carrera tras carrera.  Por su parte Dani Pedrosa, co-equipero del líder ganó la última competencia, resultado que fue de suma importancia para que  Honda se llevara una vez más el campeonato. Márquez sigue cosechando triunfos, acumulando en total 6 títulos: 4 en GP, 1 en Moto2 y 1 en 125cc.
El serial más importante de nuestro país, La NASCAR PEAK MEXICO celebró su última fecha en el espectacular Autódromo Hermanos Rodríguez, el escenario perfecto para que el piloto Abraham Calderón se convirtiera en Campeón por segunda ocasión  en la categoría estelar y bicampeón en los Tractocamiones por segundo año consecutivo.
En  la categoría estadounidense NASCAR XFINITY Series, William Byron se proclamó Campeón en el Homestead-Miami Speedway, el jóven piloto se convirtió en el segundo competidor en ganar el campeonato en su primera  temporada en los últimos cuatro años , el primero en establecer este record fue Chase Elliott  en el 2014. Gracias a este gran logro, Byron aseguró su lugar en el equipo  Hendrick Motorsports para conducir el Chevrolet No. 24 en la Monster Energy NASCAR Cup Series en el 2018.
El piloto Martin Truex Jr. se coronó por primera vez en la Monster Energy NASCAR Cup Series, se llevó su primera victoria en el Homestead, -Miami Speedway,  la octava de la temporada y la número quince de su carrera. La celebración fue sumamente emotiva, el piloto dedicó el campeonato a  Barney Visser, el dueño del equipo Furniture Row Racing, quien se encuentra recuperándose de un ataque cardiaco y a su novia  Sherry Pollex, quien se ha mantenido luchando contra el cáncer de ovarios durante años.
Se fue Noviembre… un mes con múltiples cierres de Campeonatos y llegó Diciembre, el último mes del año y el más especial en donde abundan los eventos, Premiaciones y celebraciones. El 2017 definitivamente fue un año lleno de emoción y adrenalina que siempre quedará en los  corazones  que se encienden con cada rugido de motor que escuchamos.
Redacción: Diana Román

Comments are closed.