Ricky Stenhouse Jr. brilla en Daytona!

Se llevó a cabo la carrera Coke Zero 400 Powered by Coca-Cola en el Daytona International Speedway, en donde el piloto del  Roush Fenway Racing Ford, Ricky Stenhouse Jr. brilló a pesar de haber sido una  noche accidentada con un total de 14 banderas amarillas, un nuevo y sorpresivo récord para la pista.
Stenhouse Jr.  adelantóa Ragan al final de la recta trasera y se apoderó del primer lugar hasta cruzar la meta, consiguiendo así, su segunda victoria de la temporada. Clint Bowyer finalizó en segundo lugar por delante de Paul Menard, quien terminó tercero.
Daytona pudo haber sido la pista perfecta para despedir al piloto Dale Earnhardt Jr., quien arrancó desde la Pole Positoin, pero lamentablemente sufrió una ponchadura en una llanta que provocó el contacto con el auto de Paul Menard, para  despues terminar contra el muro exterior cerca de la curva 1. Earnhardt Jr. se atrasó dos vueltas mientras intentaba volver a pits, pero logró regresar, posteriormente el auto de Kevin Harvick sufrió otro incidente con una llanta justo al frente de Earnhardt Jr. lo cual generó otro accidente, en el que tambien  se involucró el auto de  Brad Keselowski.  Earnhardt Jr. y  Harvick quedaron fuera de competencia.
Mientras tanto el mexicano Daniel Suárez estuvo cerca de conseguir un top five, al lograr liderar por 11 vueltas  en la máxima categoría de NASCAR,
el regiomontano manejó al mismo ritmo que sus experimentados rivales, pero en  las últimas 15 vueltas, comenzó a perder gas y se retrasó, las constantes banderas amarillas no le permitieron  ascender más posiciones, por lo que tuvo que finalizó en el sitio número diecisiete.
Daniel tuvo un día pesado, ya que antes de la categoría estelar del fin de semana, compitió en  la NASCAR Xfinity, en donde se encontraba luchando por mantenerse en el Top-ten pero lamentablemente tuvo que abandonar debido a un choque en donde se vieron afectados varios autos, lo cual lo colocó en el  sitio número 39.

La próxima competencia de la Monster Energy NASCAR Cup Series se realizará en el Kentucky Speedway el 8 de Julio.

REDACCION: Diana Román

FOTO:Motorbit

 Photo by Brian Lawdermilk

You must be logged in to post a comment Login