ROSENQVIST GANA EL HONG KONG E PRIX!

El sueco Felix Rosenqvist ganó  la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E, celebrada en Hong Kong después de la descalificación de Daniel Abt,  quien había cruzado la meta en el primer lugar.
El alemán Daniel Abt, fue sancionado por infringir las regulaciones técnicas de la competencia,  los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) observaron que los componentes del auto no coincidían con los de su pasaporte.  El equipo Audi Sport ABT Schaeffler anunció que interpondrá un recurso en donde afirma que se trató de un error administrativo y que los componentes utilizados son idénticos y  corresponden totalmente con la homologación.

El suizo Edoardo Mortara se encontraba liderando la carrera a tan solo dos vueltas para el final, pero dejó pasar a  Daniel Abt, quien además de ser descalificado también perdió su posición como líder del Campeonato del Mundo. Rosenqvist finalizó  segundo, Mortara tercero y Mitch Evans cuarto.
Los campeones y favoritos no tuvieron buena suerte en esta competencia, pues Lucas di Grassi presentó fallas en su auto, Sébastien Buemi ftuvo problemas con en el rendimiento y terminó en la posición número once, mientras que Nelson Piquet Jr finalizó en el lugar número trece.
Por lo pronto, El británico Sam Bird se encuentra como líder con un total de 35 puntos,  sumando los 25 de su victoria en la carrera del sábado y 10 unidades más del domingo. La Fórmula E regresará el próximo 13 de enero del 2018 a Marruecos.

Redacción: Diana Román
Foto: South China Morning Post

You must be logged in to post a comment Login