Takuma Sato: el primer japones en ganar la 500 de Indianapolis!

  
Se celebró con éxito la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis, en donde el piloto Takuma Sato, del equipo Andretti Autosport, se convirtió  en el primer japonés en ganar esta legendaria carrera. Sato derrotó al brasileño Helio Castroneves del  equipo Team Penske y al debutante Ed Jones  del Dale Coyne Racing en el Indianapolis Motor Speedway.
Uno de los favoritos, el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en el sexto lugar, mientras que el tan esperado Fernando Alonso, tuvo que abandonar, pese a haber liderado la carrera durante las primeras 55 vueltas, debido a un problema con su motor.
La carrera estuvo llena de adrenalina y momentos de suspenso, pero definitivamente un momento que marcó la competencia fue  el  espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, quien partió desde la primera plaza.  El auto del Neozelandes  voló por los aires tras impactarse con el piloto británico Jay Howard, quien no pudo evitar cruzar la pista con el coche totalmente descontrolado por lo que fue a parar directamente contra el muro interior.  Sorpresiva y afortunadamente, Dixon pudo abandonar el coche por su propio pie.
La carrera, disputada en la “Brickyard”, volvió a detenerse despues de presentarse otro accidente, en el que se vieron involucrados los pilotos Conor Daly y Jack Harvey, quedandose fuera de la mitica competición.
La próxima fecha de la IndyCar se realizará del 2 al 4 de Junio en Detroit, en la pista The Raceway on Belle Isle.

REDACCION: Diana Román

FOTO: Mundo Motor

Deportiva Michoacán

ABC.es

You must be logged in to post a comment Login