¡Todo sobre scooters!

Los scooters son ideales para andar en la ciudad con la mayor comodidad y eficacia. Su diseño es sencillo pero agradable a la vista, son muy recomendadas para comenzar en el mundo del motociclismo. Fue inventado por Georges Gauthier en 1902 pero se comenzaron a fabricar hasta 1914. Son motos ágiles y ligeras, tienen una cilindrada reducida con un máximo de 250 cc, de transmisiòn automática y encendido electrónico. Cuentan con un reposapies y un pequeño maletero. Su comodidad es destacable y son perfectas como medio de transporte de uso personal o para ir al trabajo.
A continuación, los tipos de scooter existentes:

Ciclomotor

Son vehículos creados específicamente para andar en la ciudad, esto debido a que tienen como máximo hasta 50 cc de cilindrada por lo que no pueden superar los 45 km. Son pequeños y ligeros por lo que son ideales para evitar el tráfico de la ciudad y ahorrar combustible.

Scooters ciudadanos

Son scooters compactos, ligeros, manejables y ahorradores. Pocos ofrecen protecciòn aerodinámica y no son realmente cómodos debido a su espacio pero resultan bastante prácticos y ágiles.

Scooters de Diseño

Scooters ligeros, prácticos y compactos cuyo diseño resulta impactante y llamativo. En este tipo de scooters el diseño es lo más importante, lo que los diferencia de los demás scooters. Utilizan líneas elegantes, modernas, clásicas, retro, vintage o atrevidas.

Scooters de Rueda Alta

Cuentan con ruedas de 15 ó 16 pulgadas en lugar de las clásicas de 12, 13 ó 14 pulgadas del resto de los scooter. Sus ruedas permiten una mayor estabilidad, seguridad y paso por curva. Pueden acceder a la carretera. El tamaño de la rueda trasera hace que haya menos espacio en el compartimento bajo el asiento para guardar cosas.
Scooters deportivos: Tienen un diseño agresivo y moderno. Permite rápidos pasos por curvas, suspensiones firmes, chasis rígido y buen tacto de la rueda delantera.

Scooters Gran Turismo

Conocidos también como scooters GT, son voluminosos con gran protección aerodinámica, ofrecen asientos cómodos y un compartimento espacioso bajo el asiento. Son ideales para traslados largos en la ciudad, no son tan ligeros y ágiles como los demás scooters.

MegaScooters

Tienen motores de altas cilindradas y prestaciones, capaces de recorrer largas distancias. Son pesados, no muy recomendables para la ciudad o principiantes. Son los más cómodos para llevar dos pasajeros a bordo.

Scooters eléctricos

Sustituyen los motores de gasolina por grandes baterías de iones de litio (Li-Ion). Actualmente casi no hay puntos de recarga. Es silencioso y no produce emisiones contaminantes.
Scooters de tres ruedas: Tienen una doble rueda delantera por lo que presentan mayor estabilidad y pasos por curva más seguros. Su peso limita la agilidad y manejo pero son más seguros.

 

Texto por Brenda Castro

Fuentes:
www.Autobild.es
www.auto10.com
www.aboutespanol.com
www.motofan.com

You must be logged in to post a comment Login