DRIFTJpn

Derrapando

El famoso circuito de Ebisu, Japón, recibió la semana pasada la 4ta fecha del “Rey de las Naciones”, el serial de DRIFT que contó con participantes de Francia, Estados Unidos, Kuwait y Brasil, para pelear contra los -hábiles en el derrape- japoneses.

El ataque a la velocidad de 131 kh/hr le valió a Daigo Saito, siendo la más alta del día, colocándolo dentro de los favoritos de la clasificación, pero el clima (que en esta región se dice se puede tener hasta las cuatro estaciones en un solo día) cambió de un buen día de verano el sábado, a lluvia.

Uno de los favoritos en la tierra del sol naciente, Naoki Nakamura, tuvo un encuentro con la barda que lo alejó del triunfo. Las eliminatorias uno a uno continuaron, con fallas y choques de sus contrincantes que le daban ventaja, así, Saito se enfrentaba a Emmanuel Amandio en una cerrada lucha, que al final fue a favor de este en su primer victoria del 2016, al Daigo cometer un error. Más no fue así en la 5ta del serial, en el mismo país pero en Nikko, donde Amandio fue desplazado al tercer lugar y Daigo Saito se adjudicó la victoria.

No te pierdas la visita del Exhibition Match de King of Nations en su visita por nuestro país los próximos 10 y 11 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Texto: Arturo J. Díaz

Foto: web