alexander-rossi-indy-500

Las 500 millas de Indianápolis fueron para Alexander Rossi !

El Indianapolis Motor Speedway celebró la edición número cien de las Legendarias 500 millas de Indianápolis, la carrera de autos más famosa y la más antigua del mundo en donde el novato Alexander Rossi dejó con la boca abierta a más de algún aficionado al adueñarse del primer lugar.

El colombiano Carlos Muñoz estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero fue desplazado al segundo puesto, Josef Newgarden finalizó en tercero.Mientras tanto, Juan Pablo Montoya el piloto colombiano ganador dos veces de esta prestigiosa carrera abandonó después de sufrir un impacto.

Rossi era titular de la Fórmula 1 y ahora es piloto reserva de Manor, hizo realidad su sueño al participar en cinco Grandes Premios, pero esta temporada se quedó fuera debido a la incorporación del piloto Rio Haryanto al equipo.

Aunque se encuentra esperando su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo, el estadounidense decidió aceptar la propuesta de uno de los equipos más importantes de la IndyCar, el Andretti Autosport, en donde sin duda ya comenzó a demostrar su gran talento.

La ceremonia dio inicio con cuatro aviones de combate sobrevolando mientras se entonaban las últimas notas del himno nacional como parte de las festividades del Memorial Day y se recordaron los mejores momentos de las anteriores 99 ediciones con emotivas imágenes. Más que una emblemática carrera, se realizó una celebración espectacular.

TEXTO: Diana Román

FOTO: www.chicasracing.com