4.Lagos

Sanjuanazo

Los Altos de Jalisco reciben a MotoclubTT Guadalajara.

Grandes anfitriones Desez3 en San Juan de Los Lagos, quienes recibieron al convoy tapatío para una aventura diferente. Pocos kilómetros y mucha “terapia”, comenzando con un camino de enlace desde la sede en la Auto Lata por terracerías donde el polvo no se hizo esperar, reagrupando al contingente de visitantes y locales junto al Río San Juan para una refrescada y así continuar el camino.

Los “talcos” también fueron parte de la aventura y por supuesto el calor, hasta llegar junto a una represa donde la arbolada era el lugar ideal para una siguiente parada, ya que lo bueno estaba por venir, una propiedad privada que nos abría las puertas para disfrutar del Off Road a su máxima expresión y sacarle jugo a los vehículos.

Para eso y más están hechos, así que la primer bajada empinada, con poca tracción y mucha piedra, además de un escalón, fue el susto inicial, pero de ahí, meterse entre los árboles a la orilla de la laguna fue toda una experiencia, donde la maniobra era fundamental para evitar volcarse.

Con el 4×4 activado se vino la siguiente sección de “serpientes” con curveo y sube y baja; donde la primera “broma” fue para batallar no solo los endureros, sino las cuatrimotos, donde más de uno tocaron piso pero sin lesiones debido al correcto uso de casco y equipo de protección; para los “lado a lado” fue pan comido, pero la Z de subida con tierra suelta, sí sería un desafío para varios, y algunos decidieron bordear, para al final todos llegar contentos a la comida que ya nos esperaba y platicar sobre las grandes anécdotas de la Ruta Lagos.