SanFranciscoTT

Un día muy Padre

La celebración debe continuar, Ruta Día del Padre con MotoclubTT.

Una tradición de festejar en junio, exactamente el tercer domingo del mes, al “jefe del hogar”, el Padre, y Motoclub Todo Terreno desde hace más de dos décadas lo hace como les gusta, en un recorrido off road.

Hace años era el inicio del marcaje de la Ruta Vallarta, el primer pre-recorrido que en realidad era la última sección para el viaje de septiembre, es decir, la etapa de Talpa a Vallarta comúnmente, aunque de 2016 a la actualidad ha tenido también otras variantes, por ejemplo con destino al Mayto, o bien, con salida de Mascota, otro de los pueblos mágicos de Jalisco.

El año pasado fue además particular, por que se recorrió la “ruta 1” que hace años no se usaba y que era una zona endurera exclusiva para las motos dos ruedas, específicamente solo para los más valientes y de manejo hábil. Pero para el TT no hay limitantes y se metieron con cuatris y carritos (incluyendo 4 plazas), brincando árboles caídos, cruzando deslaves y curvas cerradas, además de hacer labor de equipo para bajar pendientes empinadas. Pero eso quedó en el pasado y en esta ocasión las circunstancias no favorecieron para visitar la playa, pero el ánimo no mermó y se hizo la visita a San Francisco de Asís.

En la zona de Los Altos de Jalisco bien recibidos por el grupo de “Los Chapulines”, se hizo un tour corto pero intenso, que fue aderezado por la tormenta de una noche antes, dejando el terreno perfecto para la acción. Comenzamos entre sembradíos, con rectas y clima fresco hasta la bajada endurera llena de piedras en el rancho el Zopial, pasando caminos de verde paisaje y zonas también para acelerar hasta El Salvador, donde fue la parada oficial en el “walmar” a rehidratarse, para después emprender hacia unos atascones y finalizar en la cascada El Salto de Don Irineo donde las fotos no faltaron, y regresar al rancho De La Torre, donde terminaron 70 kilómetros de aventura y fuimos muy bien recibidos para hacer la clausura del evento con una comida deliciosa bajo la sombra y un clima nublado por los excelentes anfitriones y familia.

Texto y Foto: Arturo J. Díaz