2018-MERCEDES W09-BOTTAS-HAMILTON-

Calentando Motores: Presentaciones de F1!

Por fin la Fórmula Uno regresa a la acción. El Circuito de Barcelona-Catalunya inició las actividades de pre temporada con la primera de  dos semanas de test en donde los equipos dieron a conocer  sus nuevos bólidos,  algunos lo hicieron de forma espectacular y glamourosa, mientras que otros simplemente los mostraron a través de internet.

La escudería norteamericana, Haas sorprendió dando a conocer directamente su nuevo auto. El VF-18 cuenta con diseño muy similar al que tuvieron en su primer monoplaza, el VF-16.  Su estilo es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion. La mayor parte de la evolución se centró en el halo. El peso aumentó y el centro de gravedad está más alto, al igual que en todos los equipos.
Williams presentó su FW41 en una gala privada, las innovaciones del vehículo británico fueron difíciles de apreciar en las imágenes publicadas, el diseño sigue la línea del año pasado, se mantiene sobrio y conservador, la colocación del halo y la aparición de SMP Racing, un nuevo patrocinador ruso, fueron las unicas novedades.
Red Bull fue el primer equipo en mostrar un coche real, con un diseño especial para la pretemporada, como lo ha hecho en ediciones anteriores. El RB14 hizo su aparición en negro mate con tintes azules acompañados de varios logos y letras blancas con un estilo sencillo pero llamativo, aun no sabemos si regresará con un diseño más tradicional.
El Renault R.S.18, llegó con toda la actitud para hacer frente a todos sus rivales este 2018, en el vehículo predomina el color negro sobre un amarillo más brillante, ostentando un diseño muy agresivo, destacando una parte trasera muy esbelta al igual que la de Red Bull y Sauber.
El equipo Sauber presentó su nuevo monoplaza, el C37, el primero en colaboración con Alfa Romeo o Ferrari, en el que se puede apreciar el conservador color blanco y el tradicional tono rojo de la marca italiana fusionando un estilo retro, la cereza del pastel fue agregar un toque aerodinámico en el halo.
Mercedes fue de los primeros en presumir el F1 W09 EQ Power, el noveno auto construido por la marca alemana desde su incursión en la máxima categoría mundial. Iniciaron con el lanzamiento de videos e imagenes en sus redes sociales como previo a sugran evento de presentación oficial.  El equipo tiene como misión conseguir su quinto título, superar a Red Bull con sus campeonatos consecutivos desde el 2010 la 2013 e igualar el record de Ferrari establecido por  Michael Schumacher del 2000 a 2004. El diseño que pudimos apreciar estuvo  lleno  de pequeños detalles, en esta ocasión el color negro se apoderó del vehículo para darle mayor sobriedad, presencia y sentido de evolución, acompañando el estilo aerodinámico que domina en esta edición.
 
La escudería Ferrari organizó una ceremonia elegante y clásica  en donde involucró a aficionados, al equipo y a personalidades.

El Ferrari SF71H, mantiene su característico color rojo pero en un tono mas brillante y uno de los diseños más limpios de todos los años. La marca se propuso trabajar en las mejorías del motor, tanto su director como sus pilotos se encuentran ilusionados para continuar la batalla por el campeonato que el año pasado estuvo muy cerca de ser suyo.
Una de las presentaciones más esperadas fue el  McLaren mostrando su MCL33 al mundo, un auto con motor Renault con el que pretende comenzar a luchar con los de arriba, el estilo del auto es muy limpio, predomina el naranja, en tono papaya, como el que Fernando Alonso lució en Indianápolis, y que habían pedido muchos aficionados, de esta fusión se esperan grandes éxitos.
La escudería Force India, con sede en Silverstone reveló el VJM11 el primer día de los test de pretemporada, un auto en donde sigue reinando el rosa en una forma más limpia y pero  gana importancia el blanco. Aunque se escucharon rumores sobre un posible cambio de nombre de Force India, finalmente la estructura sigue igual. Sin embargo, el nombre del equipo no aparece en el box, ni en el coche, ni en los trajes de los pilotos, por lo que se especula  que la escudería tiene los días contados como Force India.
Toro Rosso eligió el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario  para presentar su STR13, momentos antes del inicio oficial de los test de pretemporada. El monoplaza inició una nueva era dentro de la escudería al ser el primero en contar con un motor Honda.  Su diseño es más  evolucionado respecto al STR12, aunque no presenta un cambio radical en ninguna de sus áreas, sus colores tradicionales, el rojo y el azul permanecen intactos, contrastando los logotipos grises de Red Bull.
Asi es como se calientan los motores de la Formula Uno, iniciando con el destape de las nuevas máquinas que se pondran a prueba este fin de semana en el Circuito de catalunya.
REDACCION: Diana Roman
FOTO: mundo f1- y coleccionismo
Car and Driver
Oronoticias