1

Checo Pérez el mexicano con más victorias en la Fórmula 1.

A Ferrari le resultó difícil soportar una derrota ante Charles Lecreque en el Gran Premio de Mónaco, donde era el favorito más popular del país. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Sergio Checo Pérez  quien se llevo el podio.

Checo Pérez se convirtió este domingo en el primer mexicano en la historia en ganar el Gran Premio de Mónaco, tomando la delantera y usando tácticas para vencer a Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes partieron delante de él.

Después de un fin de semana tan duro para Red Bull, que estaba un paso por detrás de Ferrari tanto en el estilo libre como en la calificación, la carrera fue completamente diferente. En primer lugar, la lluvia retrasó el inicio del Gran Premio de Mónaco, y una segunda bandera roja involuntaria obligó a que la carrera no fuera a las 77 vueltas programadas originalmente, sino al lugar donde los pilotos estaban presentes en el tiempo especificado.

 

         

Pero las condiciones eran las mismas para todos y en una pista tórrida, Pierre Gasly usó las posiciones de salida, luego la estrategia de Red Bull y la resistencia de Cheko hicieron el resto nuevamente. Mientras la pista aún estaba mojada, Checo Pérez aprovechó la oportunidad y cambió la llanta de lluvia por una llanta intermedia, sacrificando la posición en la pista que finalmente recuperó cuando los otros pilotos tuvieron que ingresar a boxes.

El equipo del centro del campo se encontró de milagro con Pérez, que comenzó a cerrar la brecha con los líderes, y cuando entraron en lo profundo, Cheko tomó la delantera y nunca se rindió.

Ferrari cometió el error de su estrategia llamando a Leclerc primero en la vuelta 18 y luego en la vuelta 25 cuando Sainz estaba en el medio, lo que enfureció al monegasco y lo retrasó. Pero la carrera no estuvo determinada por ese malentendido como lo describe Leclerc, sino por una parada temprana en pits de Pérez, donde aprovechó las condiciones de la pista para establecer un buen momento en el marcador. No tuvo suerte, Cheko se arriesgó y le funcionó.

 

Por supuesto, la gente dirá que el checo es digno de la oportunidad legal de convertirse en un piloto de Red Bull No. 1, pero actualmente los resultados favorecen a Verstappen y hasta que el campeón no cometa errores ni perdida de puntos, Checo continuará protegiendo a su compañero.

La persistencia será la mejor opción para checo, y los resultados continuarán.