FORD T 3

El Ford T – El 1er vehículo producido en serie

En la actualidad es difícil pensar en un mundo cotidiano sin el ir y venir de los automóviles, puesto que estos se ha convertido en parte importantes de nuestras vidas, llegando a ser cientos de miles los automotores que se fabrican alrededor del mundo.

Pero esto no siempre fue así, durante los inicios de la producción de los carros los procesos eran manuales, lo que hacía que la fabricación de estos fuera muy lenta, hasta que poco a poco la fabricas empezaron a implementar tecnologías que agilizaran la producción

Para el año 1908 se dio un paso importante en la industria automotriz ya que ese año se produjo el primer automóvil en serie el Ford T.

El automotor de la marca Ford se fabricó en un inicio en la Planta Manufacturera de Piquette, pero por la gran demanda que tuvo este modelo en el mercado se decidió trasladar su producción a la planta de Highland Park.

Es aquí donde se dio el gran inicio de la producción de automóviles en grandes cantidades, que con el pasar del tiempo ha seguido en aumento, gracias también a la evolución de las tecnologías de producción que se ha incorporado en las diferentes plantas armadoras en todo el mundo.

 

Texto Abraham Angulo

Foto Google imágenes

FORD T 2FORD T