f1

Gran carrera de viernes para el Gran Premio de España.

No fue un mal viernes, al contrario, para los españoles en Barcelona, Carlos Sainz fue cuarto a tres décimas de Leclerc en el último esfuerzo de Libres 2, pero Ferrari parece cómodo este fin de semana en una pista difícil para Red Bull, ya que no beneficia su velocidad punta y la distancia entre los dos Carlos parece resolverse en una ronda.

Mientras tanto, el líder reglamentario y campeón sufría, aunque la gran sorpresa de la jornada fue Mercedes. Gracias a las mejoras realizadas en Montmeló, las Flechas de Plata están peligrosamente cerca del primero, al menos como estaba previsto, con Russell en segundo y Hamilton en tercero. Mientras Pérez salvó la grava y Verstappen empujó tres décimas, W13 empieza a parecerse a lo que han hecho en los últimos años.

 

Y eso es una buena noticia: los grandes pilotos tienen que estar delante. A Lewis se le espera ahí y puede condimentar la batalla Leclerc – Verstappen, como Sainz. No muy lejos, por ahora, está un Alonso optimista con el Alpine, porque nada más bajar del coche en los entrenamientos respondió con un rotundo sí a la pregunta habitual de su jefe: ¿Se puede ir más rápido?. Por lo demás, el calor aprieta en el GP de España y la degradación de los neumáticos marcará el fin de semana con estrategias a dos paradas, mínimo, y un ‘set-up’ conservador para plantar cara a un sol de justicia. En las horas de la carrera, la temperatura de la pista rondará los 50C.