f

Verstappen es nuevo líder.

Max Verstappen logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España y continúa con esta estadística demoledora: saca lo que ha hecho en 2022.

Cuatro finales, cuatro victorias, lo hacen Sorpresivamente líder del Mundial y una gran racha en la selección española. Gran Premio donde ni siquiera consiguió una posición preferente, algo poco habitual en Montmeló. No fue el día de Ferrari porque perdió el liderazgo en dos categorías y solo perdió el podio en la primera gran innovación de la F1.

Charles Leclerc lo tenía todo a su alcance: dominio en los entrenamientos de estilo libre y calificación, un gran comienzo, sin errores, una ventaja de diez segundos, y en la ronda 28 estalló el drama, el gran miedo se apoderó del debut de Ferrari este año, falla inesperada. Quien tuvo que irse por problemas en el motor, cuando regresó para aumentar su ventaja.

Max paso a Checo, quien en otros momentos de la carrera utilizó otra estrategia, Red Bull fue el campeón y se puso en cabeza. Cuando Checo terminó en segundo lugar en el puesto 38, Max ya se quedó a la cabeza, un liderato a sangre y fuego, y pudo calmar sus demonios. Luchar contra dos Red Bulls se ha vuelto imposible para un Mercedes que apunta alto una vez más.